Niega supuesto abuso policiaco hacia Damián Zepeda

0

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Ramsés Arce Fierro manifestó que fue legítima la actuación de los agentes de la corporación que detuvieron al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, quien debe aprender a dirigirse ante la labor policiaca.

 El jefe policiaco precisó que la detención del político, ex candidato a alcalde de Hermosillo, no fue un abuso, ni exceso de autoridad, como éste lo denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

“Yo no puedo calificar como un abuso ni un exceso el legítimo actuar de los elementos de policía, en este caso agentes de Tránsito, que en su parte informativo señalan que todo se debió a que interceptaron el vehículo que abordaba Zepeda, por no traer luces encendidas y desplazarse a exceso de velocidad”, dijo.

Al momento de hacer contacto con el conductor, que sería el de la responsabilidad por la falta la Ley de Tránsito, interactúa el señor Zepeda pero de manera amenazante e intimidatoria, añadió.

“La verdad, en este caso, el conductor hubiera recibido su infracción, se hubiera retirado y ya”, comentó, “Pero llegaron más vehículos en apoyo a Zepeda y los agentes tuvieron que pedir ayuda  a patrullas que estaban cercanas”.

Los agentes cumplieron con su trabajo al solicitar apoyo, para ayudar a resguardarlos, alejarles a las personas, de eso se deriva la insistencia y alentado por la confianza, el señor Zepeda complicó más las cosas, citó.

 

Se recibe queja de CEDH

Arce Fierro reconoció que le llegó notificación de la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por parte de Zepeda Vidales, y que se le dará respuesta a la instancia en tiempo y forma.

“Recibimos la queja y estamos en proceso de dar respuesta, obviamente se informará en tiempo y forma a la CEDH, y si existe algún abuso, que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si fue tal.

“No se trata de demostrar quién tiene más credibilidad, se trata de comprobar que el actuar de los elementos no fue de acuerdo a lo que él (Zepeda) esperaba, pero nosotros podemos  comprobar que hubo una falta a la Ley de Tránsito, que hubo entorpecimiento a la labor policiaca”, expresó.

La ley se hizo para todos, el buen juez por su casa empieza, esas personas deben ser ejemplares en su conducta y respetar a las autoridades en su actuar, “si el vehículo no hubiera excedido los límites y llevar su luces encendidas, hubiera seguido su trayecto”, resaltó.

 

Antecedente

Según un informe de Tránsito, el pasado 10 de septiembre a las 2:00 horas se interceptó un vehículo marca Jeep tipo Cherokee, color blanco, en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Olivares.

El motivo fue que el automotor se desplazaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas; al abordar al conductor para emitirle la boleta de infracción correspondiente, el copiloto intervino identificándose como Damián Zepeda Vidales, intentando evadir la responsabilidad e incluso agrediendo verbalmente a los agentes.

“No saben con quién se están metiendo, yo soy una persona importante y reconocida en el ámbito político y social, soy el presidente del Partido Acción Nacional”, les indicó, a la vez que mostraba su credencial para votar con fotografía, relata el informe.

El documento añade que Zepeda Vidales, amenazó a los agentes con la frase “van a tener consecuencias severas si se meten conmigo, van a ver lo que les va a pasar”.

En ese momento llegaron dos vehículos más, con personas en apoyo a los ocupantes del Jeep y los oficiales pidieron refuerzos.

Finalmente el político fue llevado a una Comandancia de Policía por entorpecer la labor policiaca, donde fue diagnosticado con aliento alcohólico por el médico de guardia, ante quien se negó a realizarse la prueba de alcoholímetro y después quedó tras recibir una amonestación por parte de un juez calificador.

Compartir.

Deje una respuesta