Aumentan a 19 las muertes por calor en Sonora

0

Fueron tres personas las que fallecieron debido a efectos de la temporada de calor en el Estado,  una de ellas padecía Síndrome de Down,  y con ello se acumulan 19 muertes en lo que va del 2016, informó el director de Promoción a la Salud, Gerardo Álvarez Hernández.

Explicó que fueron dos varones, de 45 y 35 años de edad, quienes murieron por deshidratación y eran migrantes que  fueron localizados en los municipios de  Caborca y Pitiquito respectivamente; la tercera víctima se trata de un joven de 28 años, residente del municipio de Empalme, quien padecía Síndrome de Down,  y murió debido a  que permaneció al interior de su domicilio, sin ventilación, con temperaturas de entre 38 y 42  grados.

Dijo que estas defunciones ocurrieron en la primera semana de junio y en la tercera y cuarta semana de julio, sin embargo debido a los trámites de ley y disposiciones de los Agentes del Ministerio Público, fue que hasta el día de ayer se pudieron dar a conocer.

Asimismo, precisó que son 12 nuevos casos asociados con la temporada de calor, con lo que se acumulan 377, mientras que en 2015 fueron 359, lo que indica que hubo un aumento de cinco por ciento, según el reporte que rinde la dependencia de salud en el Panorama Epidemiológico  de la Secretaria de Salud, en su semana 38.

 

Descartan casos de Cólera

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, dijo que en relación a la presencia de la batería del Cólera en aguas residuales del Municipio de Santa Ana, señaló que después de efectuar pruebas de laboratorio en la red de agua potable, no se encontraron datos positivos, y después de la búsqueda intencionada de casos, tampoco se localizaron  personas infectadas por ésta bacteria.

 

De igual forma comentó que se hicieron mediciones en las aguas que se pudieron contaminar por derrame de material residual en la zona del Vado del Rio, y después de la investigación no se detectaron enfermos por el padecimiento antes mencionado.

Compartir.

Deje una respuesta