Inicia SEC campaña anual contra el cáncer

0

La Gobernadora Claudia Pavlovich es la principal aliada en la tarea de combatir el cáncer y difundir medidas de prevención entre la población, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, al presidir el arranque de la campaña anual “Todos contra el cáncer” 2016-2017.

En colaboración con la Agrupación George Papanicolaou A.C., dicha campaña se implementará en todas las escuelas de nivel Básico, Medio Superior y Superior de Sonora, con el objetivo de sensibilizar a los sonorenses sobre la importancia de prevenir enfermedades y fortalecer la cultura del autocuidado.

 “No están solas en esta gran labor de combatir el cáncer, del cual Sonora no está exento, por eso tengan la certeza de que la Gobernadora Pavlovich siempre será una gran coadyuvante con su causa”, afirmó.

De Lucas Hopkins reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la SEC para redoblar los esfuerzos de prevención en las tres mil 966 escuelas de nivel Básico y en los 236 planteles de educación Media Superior y Superior del Estado, con el apoyo de las secciones 28 y 54 del SNTE y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

“Como nunca recibirán el apoyo del Gobierno del Estado, en esta gran labor que ya tiene 19 años,  previniendo y generando conciencia para vencer al cáncer.  El año pasado se rompió record de recaudación por parte de la comunidad educativa sonorense, y en esta ocasión haremos nuestro mejor trabajo y lo volveremos a romper”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura mencionó el acuerdo firmado entre ambas instancias en el mes de enero, y agregó que, como parte del mismo, se utilizarán los recursos recabados en las escuelas para adquirir una nueva unidad móvil en beneficio de la asociación.

“Tengan la certeza de que, a través de los alumnos, docentes y padres de familia, llevaremos el mensaje de prevención a todos los rincones de la entidad. Reforzaremos el número de pláticas informativas en las escuelas y se intensificará la colecta en los niveles educativos y oficinas de la SEC”, puntualizó.

Precisó que pondrán especial énfasis en orientar e informar a 117 mil alumnas de nivel Medio Superior y Superior, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 25 años.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación George Papanicolaou A.C., Ana Cristina Molina Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades educativas y de gobierno para disminuir la incidencia de cáncer en la entidad, a través de la creación de una cultura de prevención y educación para la salud en los planteles escolares.

 Durante el arranque de la campaña, estuvieron presentes la Vocal Titular del Voluntariado SEC, María Eugenia Talamantes de De Lucas; Aída Isibasi de Hodgers, presidenta vitalicia y fundadora de la agrupación; el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta