Fijan fianza de 23 mdp a “Pancho Platas”

0

Una fianza de poco más de 23 millones de pesos, impuso el Juez Tercero de Distrito al ex titular del Cecop, Francisco Arnaldo Monge Araiza, conocido como Pancho Platas, recapturado la semana pasada como presunto responsable del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sonora, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de Aprehensión expedida por el Juez Tercero de Distrito, en contra del ex funcionario de la administración de Guillermo Padrés.

Como se informó Pancho Platas se desempeñaba como Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del anterior gobierno de Sonora.

Una vez cumplimentada la orden de Aprehensión, el Ministerio Público de la Federación presentó al imputado ante el Juez Tercero de Distrito, con sede en esa ciudad capital, en donde rindió su declaración preparatoria.

El delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades, no se encuentra considerado como delito grave, por lo que tras solicitar la libertad bajo caución, el Juez del conocimiento le impuso como fianza la cantidad de 23 millones 120 mil109 pesos 97 centavos a efecto de obtener su libertad.

Por lo que, en tanto exhibe dicha suma, deberá permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11, con sede en esta capital.

 

Dictan formal prisión a Héctor Ortiz Ciscomani

Posteriormente, en un comunicado, la PGR informó que se dictó auto de formal prisión contra el ex titular de Sagarhpa, Héctor Ortiz Ciscomani, quien fue detenido el 30 de agosto en el aeropuerto de la Ciudad de México, procedente de España, ya que tenía una ficha roja de la Interpol.

Posteriormente, Ortiz Ciscomani pagó una fianza que le permitió seguir el proceso en libertad por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones y ayer se emitió el auto de formal prisión en su contra.

Compartir.

Deje una respuesta