Entrega Issste créditos extraordinarios

0

 

Créditos personales por el orden de los 45 millones de pesos, fueron entregados a derechohabientes federales como parte de los apoyos extraordinarios de Issste a damnificados por la tormenta tropical “Newton” y autorizados por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia pública en esta ciudad, el Subdirector de Otorgamiento de Créditos, Erick Pérez Pérez, en representación del Director General de Issste, José Reyes Baeza Terrazas, hizo entrega de los préstamos a representantes de 11 municipios decretados como zona de desastre.

Acompañado por el Delegado de Issste en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez y del Secretario de Gobierno en la entidad, Miguel Ernesto Pompa Corella, afirmó que estos apoyos son para los damnificados de los municipios de Baviacora, Benjamín Hill, Cucurpe, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz y Trincheras.

Dijo que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Delegado en Sonora, se logró que se autorizaran en un tiempo record de 48 horas y se entregaran a las personas afectadas.

“El compromiso del Presidente Peña Nieto y del Director de Issste, Reyes Baeza, esta con los 240 mil derechohabientes de Sonora y los 27 mil pensionado, asimismo, la instrucción es que los apoyos entregados sean públicos, fortaleciendo así la transparencia de los recursos”.

Por su parte, el Delegado en Sonora, Francisco Javier Vázquez Ramírez, destacó la sensibilidad, interés y preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del Director General, el Lic. José Reyes Baeza Terrazas, quien han estado al pendiente y atentos a la situación que vive Sonora en materia de desastres naturales.

“Este evento, es una muestra del trabajo de los tres niveles de Gobierno, que han hecho todo lo posible para que los trabajadores y derechohabientes, tengan el apoyo moral y económico para salir adelante en esta dura etapa, que en varios de los casos, han perdido parte sus bienes”.

Agradeció el respaldo de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de funcionarios federales y gremios sindicales, pero de manera primordial, del Presidente de México por las oportunas inversiones para mejorar los servicios de salud, como son la remodelación del Hospital General Dr. Fernando Ocaranza, la renovación del parque vehicular de ambulancias, el surtimiento oportuno de los medicamentos a través de la compra consolidada y la próxima remodelación que nos autorizado para 2017 de la Clínica Hospital en Guaymas.

En representación de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, reconoció que Sonora es un ejemplo a nivel nacional de lo que se puede lograr cuando los tres niveles de gobierno trabajan unidos, dejando a un lado las ideologías partidistas y pensando en el bienestar de los ciudadanos, la seguridad y la reconstrucción de los 11 municipios afectados.

Asimismo, destacó que es fundamental el trabajo de los Delegados en Sonora, apoyando los esfuerzos gubernamentales y prueba de ello es el Issste, donde el Delegado Francisco Javier Vázquez Ramírez, ha sido un incansable gestor y enlace con el Gobierno Federal para atraer apoyos y recursos a la entidad.

Compartir.

Deje una respuesta