Cae traficante de menores

0

Elementos de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) ejecutaron orden de aprehensión en contra del ex Procurador de la Defensa del Menor y la Familia (DIF) Sonora, Vladimir Arzate Carbajal, sobre quien pesa la acusación de Sustracción y Tráfico de Menores y otros delitos relacionados.

 

En un comunicado, la corporación indica que la detención se realizó en las inmediaciones de un rancho que se ubica entre las ciudades de Naco y Agua Prieta, donde Arzate Carbajal fue ubicado por los elementos policiacos.

El inculpado fue trasladado a esta capital, para ser puesto a disposición del Juez Sexto del Ramo Penal del Fuero Común de esta ciudad y que responda por la acusación en su contra por los delitos de: Suposición, Supresión, Ocultación, Substitución de Infantes, Sustracción y Tráfico de Menores e Incumplimiento de un Deber Legal.
La tarde de este martes se realizaban los trámites para que Vladimir Arzate Carbajal fuera internado en el Centro de Readaptación Social 1 de Hermosillo, ya que por ser delito grave no alcanza libertad bajo fianza y deberá llevar el proceso penal en prisión.

Fue en agosto de 2015, cuando se descubrió la operación del tráfico de menores que eran entregados por madres detectadas con problemas de adicción por la propia Procuraduría del Menor y la Familia y que en aquel tiempo, Arzate Carvajal aprovechando su cargo presionaba para que entregaran a sus hijos en adopción, a quienes vendía entre 80 y 150 mil pesos.

 

En aquella ocasión se mencionó que entre los detenidos también se encontraba el ex director jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), José Manuel Hernández López, así como la pareja de éste, Emma Consuelo Falcón, quien fue detenida, ya que incluso, ellos se quedaron con una niña, a quien registraron como su hija biológica.

Compartir.

Deje una respuesta