Retiran 90 toneladas de azolve de alcantarillas

0

 

 

Personal de Servicios Públicos Municipales ha retirado alrededor de 90 toneladas de azolve de alcantarillas, como parte del operativo de limpieza profunda que realiza para garantizar la fluidez de agua en temporada de lluvias y prevenir inundaciones, aseveró Luis Fernando Pérez Pumarino.
El titular de la dependencia, explicó que hace aproximadamente dos semanas iniciaron con los trabajos de limpieza de las 200 alcantarillas de la ciudad, con el objetivo de que tengan buena fluidez del agua durante la temporada de lluvias y con ello salvaguardar la integridad de los ciudadanos.


Indicó que los trabajos están divididos en cuatro etapas, y en cada una se limpiaran 50 alcantarillas, principalmente las ubicadas al norte de la ciudad, donde se registra mayor acumulación de azolve por las corrientes pluviales. Precisó que cada etapa se proyecta terminar en un lapso de dos semanas.
«Estamos por concluir la primera etapa de limpieza entre los bulevares López Portillo y Lázaro Cárdenas, donde se presenta mayor problemática de azolve. Las estamos destapando, haciendo un trabajo desde el fondo, limpiando todo el conducto que llega hasta el canal para que tenga libre fluidez de agua», apuntó.
Pérez Pumarino, mencionó que en estas acciones de limpieza participa un cuadrilla de 10 personas; un camión de volteo, un mini cargador con cadenas especiales para levantar las parrillas de fierro; equipo de corte y soldadura; así como picos y palas, para retirar el azolve y basura.
Añadió que este lunes o martes iniciaran con la segunda etapa de los bulevares Lázaro Cárdenas y Solidaridad hacia el sur de la ciudad.

 

Compartir.

Deje una respuesta