Responden hermosillenses a Verbena de Catedral

0

 

 

Muy buena respuesta de los ciudadanos se registró durante la tradicional Verbena organizada por el Patronato de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que se organizó para recaudar fondos para mejoras del templo.

La meta proyectada para este año fue de 600 mil pesos, que se invertirán en diversas obras de rehabilitación, equipamiento y pintura.

 

“Estamos muy contentos con la respuesta de los hermosillenses, hubo mucha afluencia de gente, esperamos alcanzar nuestra meta para las mejoras de Catedral”, expresó el presidente del Patronato, Miguel Ángel “Magalo” Figueroa Gallegos.

Explicó que buscó que la Verbena coincidiera con la manifestación de la ExpoGan, para que los asistentes continuaran disfrutando del gran ambiente familiar, así como los diversos platillos en los puestos de comida, juegos mecánicos, juegos de azar, subasta, bazar y tómbola.

“Nosotros ya empezamos a hacer todas las mejoras que requiere Catedral, estamos apostando a lograr la meta establecida para hacer los pagos”, dijo.

Mencionó que entre las mejoras, se hizo la lápida del Arzobispo Emérito de Hermosillo Don Carlos Quintero Arce y el cambio de las puertas de acceso, tanto principal, como de los costados, así como la instalación de 16 cámaras de vigilancia donadas por el Ayuntamiento y un sistema de alarma contra robos.

Aunado a esto, se realiza el cambio de todo el equipo de sonido por uno más estético, se inició con el devaste y pulido de los casi mil metros cuadrados de piso, así como la reparación de las 80 bancas de Catedral.

 

 “También se proyecta instalar pantallas para que la gente que se sienta hasta atrás, pueda ver bien la misa”, dijo Figueroa Gallegos.

 

Compartir.

Deje una respuesta