Realiza ITH jornada académica 2016

0

 

Más de dos mil 200 estudiantes participaron en la Jornada Académica 2016 “ciencia, tecnología, negocios y responsabilidad social” organizada por los comités de cinco carreras del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

 

A la ceremonia oficial de clausura, asistió la Subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro y la Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado.

 

Díaz Muro,  felicitó a los estudiantes y maestros que participaron en estas actividades; asimismo, los exhortó a aplicar los conocimientos adquiridos y a ser agentes de cambio en sus ámbitos de desempeño.

Previo a la ceremonia de clausura, Edna Patricia Romero Asesora de la Coordinación General de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento y Evaluador Senior del Fondo Nacional Emprendedor, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  y egresada de la carrera de Licenciatura en Relaciones Comerciales de esta escuela impartió la conferencia “estrategias de emprendedurismo en México”.

En su mensaje a los estudiantes, expresó su emoción por estar de regreso en su alma mater y señaló lo valioso que son las jornadas académicas para la formación profesional de los jóvenes.

Se refirió a que el Inadem  ha aprendido de  las  experiencias exitosas de  países como Singapur  y  Chile  donde tienen identificado su crecimiento económico por el impulso al emprendedurismo “México tiene una gran  capacidad de sobresalir en ese ámbito”  y la prueba es que en los últimos cuatro años ha crecido el número de iniciativas de emprendedores, puntualizó.

Les explicó que el Inadem está creado para que a través de programas, instrumentos y el fondo nacional del emprendedor  “podamos apoyar esas iniciativas de quien quiere emprender y se conviertan en realidades” se refirió al llamado ecosistema emprendedor, en donde convergen las dependencias de gobierno, instituciones educativas, fondos de capital e inversión, además de centros de investigación, que otorgan apoyo a los emprendedores.

Su exposición fue la número 30 de esta jornada académica que bajo el tema de “ciencia, tecnología, negocios y responsabilidad social”, logró que los estudiantes de las carreras de ingeniería biomédica, mecánica, mecatrónica, gestión empresarial y licenciatura en administración, pudieran conocer de cerca experiencias de reconocidos empresarios, además se les ofrecieron 24 talleres y3 foros de egresados.

 

Asimismo, la jornada de este año, presentó una exposición de ética y valores, visita de alumnos de gestión empresarial al centro de atención múltiple CAM 47, exposición y concurso de fotografía en el tema de desarrollo sustentable, concurso de talentos y una rodada ciclista

 

Compartir.

Deje una respuesta