Presenta Alcalde el proyecto Kino Mágico

0

 

“Compartimos mucho en común y podemos construir puentes más cercanos y generar una relación mucho más estrecha como ciudades hermanas”, aseguró el presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, a la comitiva de Ciudades Hermanas encabezada por el Mayor de Phoenix, Greg Stanton, en lo que fue su primera visita a Bahía de Kino.

“Nuestro propósito es construir con nuestra ciudad hermana de Phoenix, una relación que vaya más allá de lo social, de la cooperación internacional y de las raíces, señaló Acosta Gutiérrez.

 

 

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente Municipal informó a residentes estadounidenses y visitantes de Arizona que el proyecto “Kino Mágico” es ya una realidad e incluso ya están a punto a comenzar los trabajos.

Acosta Gutiérrez enfatizó la importancia de ver al balneario como un destino turístico con enorme potencial, por lo cual invitó a los presentes a promover el lugar para atraer capital americano a invertir en Hermosillo con sus diferentes empresas y con ello generar empleo y continuar estrechando esos lazos.

Por su parte, Greg Stanton, Mayor de Phoenix, manifestó que valoran mucho la relación entre ciudades hermanas que tiene más de 30 años de antigüedad, y que ya le han dicho a toda la gente de su ciudad qué tan hermoso es Hermosillo, “y eso fue antes de visitar Bahía de Kino, que es un lugar hermoso y lo tienen que conocer”.

“Maloro Acosta ya nos ha explicado cuáles son los planes tan prometedores para el futuro en esta zona y lo felicito por esa visión que traerá un gran valor y generador de recursos para el municipio y Bahía de Kino y lo apoyamos 100 por ciento”, destacó.

Esperamos más visitas de su parte a Phoenix, dijo, para que presente de manera personal este hermoso plan maestro y que los habitantes de Phoenix reafirmen la importancia de esta relación entre Sonora y Arizona, que pueden ser dos estados, pero son un solo latido y están juntos económica, social y familiarmente.

 

Exponen bondades del destino turístico

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal; y Roberto Ruibal Astiazarán, Director de Fomento Económico; expusieron las características, bondades y atractivos de Bahía de Kino, además de los proyectos que se desarrollarán para detonar el destino turístico y la economía de sus habitantes, como Kino Mágico que será la segunda playa incluyente en el País con áreas deportivas, palapas, estacionamiento, malecón, comercios, hotel social, entre otras.

Ambos presidentes Municipales, con sus acompañantes, recorrieron el muelle donde saludaron a habitantes y comerciantes de artesanías y comida, degustaron mariscos y admiraron la vista hacia el mar desde el lugar.

 

Asistieron Roberto Rodríguez, Cónsul de México en Phoenix; Michael Nowakowski, Concejal de Ciudades Hermanas, Emilio Gaynor, Ralph Marqueta y Hugh Marcy, miembros de la comitiva de Phoenix; Noé Bustamante, Comisario de Bahía de Kino, y José Luis Germán, delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, entre otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta