Lanzan reto para bajar de peso

0

 

Con el propósito de mostrar un ejemplo a la población, personal de la Secretaría de Salud inició la Reto Jornada “Réstale Kilos por tu Salud”, en donde los empleados serán orientados por especialistas en el transcurso de ocho meses para cambiar sus hábitos y así mejorar su salud.

El director Estatal de Promoción de la Salud, Marco Antonio Rodríguez Wakamatsu, indicó como dependencia que promueve la salud, es necesario poner el ejemplo, por lo que100 empleados participaran en el reto que comprende de abril a noviembre de éste año.

 

Informó que cuentan con el apoyo de la Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y la Activación (Condeva), quienes después de una evaluación detallada, les proporcionarán una dieta y rutina ejercicios personalizadas.

Con acciones como esta se pretende hacer conciencia sobre la importancia de una alimentación correcta, activación física, el autocuidado de la salud y la difusión del mensaje de la importancia del auto cuidado para poder estar sanos.

El funcionario hizo mención de que el problema de obesidad y sobrepeso se ha convertido en una pandemia que hasta ya alcanzó a áreas rurales en donde  la vida era más saludable, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.

 

Rodríguez Wakamatsu señaló que éstas acciones ya se realizan a través del Programas de Alimentación y Activación Física, y que incluso las pueden implementar en colonias y para ello los interesados necesitan acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud, en donde se les proporcionará atención de especialistas y así apoyar a la mejora de calidad de vida de la comunidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta