Habilitarán 12 centrales de Policía

0

 

Para disminuir los tiempos de respuesta a los reportes de la ciudadanía, avanzan los trabajos de rehabilitación de las centrales de Policía ubicadas en el interior de 12 colonias consideradas con mayor incidencia delictiva.

También se están habilitando cuatro unidades móviles para brindar mayor atención y seguridad a los hermosillenses, informó Jorge Suilo Orozco.

 

El Secretario del Ayuntamiento comentó que están trabajando en la rehabilitación de las estas centrales de policía, las cuales también dejaron inconclusas en la anterior administración.

“Son 12 comandancias, además de cuatro móviles para tener una mayor cercanía con la ciudadanía y sobre todo darles facilidades de denuncias”, dijo.

Se estima que las comandancias móviles queden listas la próxima semana y las fijas en un periodo de dos semanas.

Mencionó que algunas de las comandancias fijas están  ubicadas en las colonias Las Minitas, Café Combate y Solidaridad.

Por otra parte mencionó que están avanzando favorablemente con el programa “Hermosillo Seguro”, donde ya se designó a los responsables de los cuadrantes, los funcionarios municipales de primer nivel del gabinete y están conformando las juntas vecinales.

“Aquí hemos tenido una gran respuesta de la gente, una participación importante, y obviamente en el tema táctico, de respuesta y de reacción, que es la parte policiaca, hemos  tenido muy buenos resultados que se verán reflejados ésta semana”, aseveró.

 

Esperan flotilla de 25 patrullas esta semana

Una flotilla de 25 patrullas más se espera para esta semana, con la que sumarán un total de 65 unidades nuevas en esta administración, informó Jorge Suilo Orozco.

El secretario del Ayuntamiento comentó que la semana pasada recibieron 20 patrullas, mismas que se sumaron a las 20 recibidas a principios de este año, y se esperan 25 más, con las que se cubrirán más sectores de la ciudad para prevenir el delito.

Recordó que la pasada administración dejó funcionando solo 25 patrullas, por lo que era imposible cubrir todos los sectores de la ciudad, y actualmente se cuenta con 40 unidades nuevas, y otras más que están por llegar, con las que sumarán 90 unidades  para atender los reportes de la ciudadanía y generarles mayor seguridad.

 

“En el tema de la administración pasada la verdad es muy lamentable, cuando hace  unos meses los que estaban gobernando  no se quejaron y ahorita están alzando la voz y rasgándose las vestiduras, cuando pues en verdad no vieron ellos por el interés de los hermosillenses en su tiempo”, expuso el funcionario.

 

Compartir.

Deje una respuesta