Exhortan a apadrinar a niños de Unacari

0

 

En la Casa Hogar Unacari hay 32 niños mayores de seis años, cuyas probabilidades de ser adoptados disminuyen con el paso del tiempo, y es por esa razón que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia trabaja para concientizar a las familias que quieren adoptar, o en su caso analizar otras posibilidades, tales como el apadrinamiento.

La directora General del DIF-Sonora, Karina Zárate Félix, reconoció que muchas parejas prefieren adoptar a bebés o niños pequeños, por lo que descartan a quienes han sobrepasado los seis años, sobre todo cuando los infantes tienen alguna enfermedad.

 

Ante ello, la funcionaria dio a conocer que una familia puede apadrinar a un niño o a un joven, estar con ellos con visitas ocasionales y apoyarlos en sus estudios.

Expresó que es lamentable que los niños tengan que crecer sin una familia, por lo que invitó a las personas que desean integrar a alguien a su familia, a considerar a los niños e incluso a varios adolescentes que están en Unacari y que como todos, desean integrarse a un hogar.

 

Zárate Félix señaló que las personas interesadas en amparar a un pequeño se pueden acercar a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para pedir más información.

 

Compartir.

Deje una respuesta