Avanzan trabajos de limpieza en panteones previo al Día de las Madres

0

 

Los trabajos de limpieza de los cementerios de Hermosillo llevan un avance del 70 por ciento, como parte de los preparativos previos al Día de las Madres, dio a conocer el coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Iván García Gómez detalló que los empleados de la dependencia trabajan en la remoción de maleza y limpieza de las calles de los cuatro panteones públicos que hay en la ciudad, los cuales son visitados por miles de personas días previos y durante el 10 de mayo.

 

El funcionario destacó que el operativo está programado para que concluya dentro de dos semanas, periodo en el que además de limpiar y podar los árboles y arbustos, también se revisarán que los depósitos de agua estén funcionando o repararlos, de ser necesario.

Del mismo modo señaló que a partir del 30 de mayo regresarán a los panteones para realizar la limpieza de las flores y adornos de las celebraciones de ese mes, ya que dijo, sobre todo para deshacerse de recipientes de agua estancada y de la basura que se acumula.

García Gómez reiteró que los preparativos terminarán en 15 días, y quienes visiten a sus seres queridos lo harán en un ambiente agradable, del mismo modo pidió a los hermosillenses a cuidar los espacios públicos y llevarse su basura o depositarla en los depósitos instalados en los cementerios.

 

“Como se hizo en el operativo del Día de Muertos pasado, de 15 a 20 días después de la celebración se acudirá a limpiar las macetas, quitar el agua y las flores secas, aunque se recomienda que no se coloque el vital líquido en los floreros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, explicó.

 

Compartir.

Deje una respuesta