Alarma violencia contra la mujer

0

 

En lo que va del 2016 se han registrado mil 300 casos de violencia hacia mujeres en Hermosillo, principalmente de tipo físico, informó Xóchitl Guadalupe Sánchez García.

 

La directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento explicó que estas cifras son con base a reportes que hechos a través del C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), siendo el poblado Miguel Alemán donde se registran mayor número de casos, seguido de las colonias Solidaridad, Nuevo Hermosillo y La Cholla.

 

Señaló que si bien la violencia sicológica no se puede denunciar, es la que más se registra en Hermosillo e inicia en edades tempranas, como el noviazgo.

“Los reportes que más se tienen es la violencia física, los golpes, pero lo que más sufrimos en la de ignorar, celar, revisar los teléfonos celulares y también la económica porque dependen económicamente de ellos”, apuntó.

Sánchez García reconoció que en temporada de calor aumentan los casos de violencia en el hogar, donde se involucra el consumo de alcohol.

“La violencia se da mucho en las familias, en este caso, contra las mamás, por eso es necesario inculcar valores a los hijos y fomentar la cultura de la denuncia”, enfatizó.
Sánchez García precisó que diariamente se atienden ocho casos de violencia física y psicológica, y se brinda asesoría legal a quienes sufren de maltrato por parte de la pareja.

Asimismo, en el albergue La Esperanza también se ofrece atención sicológica y legal a ocho mujeres que han sufrido de violencia extrema.

 

Además recordó que en el 2015 se atendieron un total de 26 mil 500 denuncias de violencia contra la mujer a través de reportes a las líneas de emergencia 066, siendo la más común, la física y económica, por lo que es necesario fomentar la cultura  de la denuncia para evitar más violencia contra las mujeres.

 

Compartir.

Deje una respuesta