Acusan de hostigamiento a funcionario municipal

0

 

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se manifestaron ayer en las instalaciones de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), para exigir la destitución inmediata del director de Parques y Jardines, Joaquín Villarreal Gámez, a quien acusaron de ser una persona déspota y de humillar a los empleados de dicha área. Minutos después el funcionario fue separado de su cargo.

Alrededor de las 13:00 horas, decenas de trabajadores de dicha área se manifestaron con pancartas con las leyendas “Ya basta de humillación y prepotencia del director de Parques y Jardines”, y otra más exigiendo la destitución inmediata del director, pidiendo ser atendidos por el titular de Cidue para resolver esta situación.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo (Sutsmh), Salvador Díaz Olguín, señaló que desde que “esa persona” –(Villarreal Gámez)– asumió el cargo como director de Parques y Jardines, ha tomado decisiones que perjudican a los 120 trabajadores de dicha área, además de darles un trato indigno al grado de humillarlos física y verbalmente.

El dirigente sindical denunció que Villarreal Gámez se ha aprovechado de su puesto para humillar y hostigar a varios empleados, entre ellos, Victoria Rentería Zavala, coordinadora de dicha área, a quien destituyó de su puesto y la sacó a barrer a las calles, específicamente los alrededores de la plaza Zaragoza.

“Ya basta de todo esto… no vamos a permitir que esto siga pasando. En varias ocasiones hemos intentado dialogar con el director de Cidue y no hemos tenido respuesta favorable a la fecha, se siguen burlando de las decisiones que toman, por lo que emprenderemos acciones de represión, marchas o lo que tengamos que hacer… esto va a marcar un precedente”, apuntó.

 

Suspenden a funcionario

Debido a la situación que denunciaron trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, fue suspendido Joaquín Villarreal Gámez, titular del director de Parques y Jardines, en tanto se realiza la averiguación por parte de autoridades de la Coordinación de Infraestructura  y Desarrollo Urbano (Cidue).

Iván García Gómez dijo que Enrique Duarte Ruelas, director de Proyectos, será quien asuma el cargo de titular de Parques y Jardines de manera provisional mientras se analiza la situación de Villarreal Gámez.

“Como lo dijimos al inicio de la administración, la idea es limpiar la casa, y no estar igual que la anterior, y ya estamos igual que ellos, esto no puede ser así, por eso estamos tomando esta decisión”, dijo.

 

Niega acusaciones

Ante los señalamientos expuesto en su contra sobre las humillaciones para con los trabajadores y tener favoritismos con algunos, el ex titular de Parques y Jardines, Joaquín Villarreal Gámez, negó todos los cargos imputados hacia su persona.

Consideró que eta situación se debe a que se niega a ser chantajeado por los trabajadores para ser condescendiente en algunos asuntos, como prestarles maquinaria o faltar al trabajo.

Señaló que anteriormente en dicha área había dos supervisores, mismos que deben ser personal de confianza y “malamente” se metieron a sindicalizados en esos cargos.

“Yo como director, tenía dos jefes de departamento y me corrieron a uno, y ahora dicen que tengo favoritismos y no es cierto (…) hay algunos que quieren andar chantajeando y yo no estoy de acuerdo. El viernes pasado dejaron de laborar 15 trabajadores porque quisieron chantajearme y se llevaron un dompe, me lo pidieron extemporáneo y está mal”, expuso.

Dijo que esperará que se tomen las decisiones correspondientes por parte del titular de Cidue para determinar su situación al frente de dicha área

 

Compartir.

Deje una respuesta