Acuden pocos a registrar mascotas

0

 

Hasta ahora solamente mil 300 personas de las aproximadamente 50 mil que son dueñas de mascotas en Hermosillo, han registrado a sus animales en el Centro de Atención Canina y Felina, aseguró Bayra Maldonado Cabrera.

La subdirectora del centro detalló que se estima que en la ciudad hay cerca de 50 mil personas que se consideran dueñas de mascotas y que por ende están sujetas al reglamento de Salud Animal, a quienes exhortó a inscribirlas en el padrón, citando la raza, entre otros datos.

 

La funcionaria explicó que el padrón servirá para mantener un orden acerca del crecimiento canino y felino en la ciudad, así como para el desarrollo de los programas de salud pública.

Maldonado Cabrera agregó que se estima que en la zona rural y urbana de la capital del Estado hay cerca de 124 mil perros, lo que equivale a un can por cada siete personas, de los cuales la mayoría, destacó, son callejeros.

 

Quienes no han registrado a su mascota pueden acercarse al Centro de Atención Canina y Felina con un comprobante de domicilio, la copia de una identificación y la cartilla de vacunación del perro o gato.

 

Compartir.

Deje una respuesta