Solicitarán reubicación de teatro

0

 

Un acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda el cambio de ubicación de las obras que se habían proyectado en el Parque Madero estableció el alcalde Alejandro López Caballero con artistas locales, vecinos del sector y ecologistas de la localidad.

El edil capitalino sostuvo la tarde de este jueves una reunión con ciudadanos que manifestaron su oposición a que se construyera un auditorio en los terrenos de este centro de esparcimiento familiar por considerar que tendría efectos negativos para el ambiente natural del lugar.

 

Desde su arribo, acompañado por los titulares de la coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Pedro Fontes Ortiz y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña, el edil hermosillense anunció su disposición para negociar ante el Gobierno Federal la reubicación de la obra a la que fueron destinados 10 millones de pesos, e incluso haber empezado ya a plantear telefónicamente esa gestión, con buenas expectativas de lograrla.

“Quiero decirles que no tengan ustedes ningún pendiente, mañana mismo (hoy) si nombran algún representante yo le puedo enviar una copia del oficio que le vamos a girar a Hacienda”, expresó.

Dijo no poder asegurar que dicho documento se envíe al día siguiente por los aspectos formales que debe cubrir, y si será posible que con el cambio se preserve el proyecto de remodelación de la concha acústica. “Lo que sí les puedo asegurar yo es que es una decisión tomada en función de la petición de ustedes de que no va a ser aquí”.

 

Los asistentes al encuentro agradecieron a López Caballero su presencia y aprovecharon para hacerle otros planteamientos relacionados con el mantenimiento del parque, la seguridad en las colonias aledañas al mismo, acciones contra el Dengue y que la nueva ubicación del auditorio sea dada a conocer a quienes realizan actividades culturales en la localidad, entre otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta