Recibe Rondalla Juvenil premio nacional

0

 

Los integrantes de la Rondalla Juvenil Municipal de Hermosillo recibieron reconocimientos de parte del alcalde Alejandro López Caballero por obtener el primer lugar en dos concursos a nivel nacional.

López Caballero señaló que es buen momento para darle difusión al arte y la cultura en todas sus manifestaciones, porque uno de los ejes fundamentales de la Administración Municipal y en el cual se ve avance significativo, es precisamente en las actividades que inciden en la formación de los jóvenes.

“Felicito al maestro Pablo Salazar, director de la rondalla; a Gerardo Peña, subdirector de Vinculación Cultural de Imcatur, y al titular de esta dependencia, Óscar Mayoral, por el seguimiento tan exitoso que han llevado en este programa; me da mucho gusto recordar que hace tres años platicamos de la importancia de hacer estas actividades”, manifestó el Alcalde.

A los resultados que van destacando en ese trabajo, comentó, hay que darles un gran reconocimiento y decirles a nuestros niños y jóvenes que estamos muy orgullosos de lo que han logrado y se siente la satisfacción de aportar un granito de arena.

La rondalla ganó el primer lugar en la categoría B del Primer Concurso Nacional de Rondallas Paso del Norte, organizado por la Jefatura de Arte y Cultura de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el cual se llevó  a cabo en el Teatro Gracia Pasquel de esa ciudad.

Los jóvenes refrendaron su calidad musical al obtener otro premio, haciéndose acreedores al primer lugar en la categoría B del XI Concurso Nacional de Rondallas Conacime 2015, organizado por la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México y realizado en el Foro 1 del Centro Cultural Carranza, de esa demarcación. Además, en la misma categoría, la rondalla obtuvo los galardones a mejores cantantes solistas y a mejores requintos.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral, manifestó el orgullo por los dos premios nacionales obtenidos en la corta trayectoria de este conjunto musical, y agradeció al alcalde López Caballero por generar el movimiento musical con la conformación de la rondalla.

 

Estos entusiastas y talentosos jóvenes son María Luisa Ayón Barrón, Pamela Carvajal Acuña, María Alejandra Clayton Valmaña, Natalia Elizabeth Esparza López, Angelina Félix Rábago, Karla Elisa Martínez Cota, Sarahí Guadalupe Rojas Peralta, Miriam Liliana Tapia Castro, Lorena del Carmen Villegas Amézaga, Jesús Eduwiges Alcaraz Flores, Francisco Rony Camacho Enríquez, Alan Roberto Daniel Ortega, Edgar Alan Duarte Osuna, Joel Alberto Félix Cota, Luis Enrique González López, Javier Francisco Leal Rangel, Luis Alonzo Rendón Taboada, Ángel de Jesús Rivera Hernández y su director, el maestro José Pablo Salazar Carrillo.

 

Compartir.

Deje una respuesta