Preparan campamentos de verano

0

 

Para el período vacacional, Codeson y Cedes organizan campamentos de verano para niños de 6 a 13 años de edad, a fin que ocupen su tiempo libre en actividades  recreativas y formativas, los cuales se desarrollarán en Hermosillo y Guaymas.

En rueda de prensa, el director del Deporte de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Jorge Martínez Aboyte, indicó que del 29 de junio al 17 de julio se llevará a cabo el tradicional campamento, que en esta ocasión se prevé un registro de mil 500 niños en sus tres sedes, CUM, Gimnasio del Estado y Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

 

Los menores tendrán la oportunidad de participar en deportes como atletismo, basquetbol, balonmano, natación, gimnasia, lucha, futbol, pesas, box, ajedrez, entre oreas.

“El objetico es propiciar un espacio donde niños y jóvenes desarrollen el gusto por la práctica de una actividad lúdica e impulsen sus capacidades físicas, cognitivas  y sociales de forma divertida y organizada”, apuntó.

En tanto, la coordinadora de Promoción del Estero El Soldado, de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), Claudia Miranda, invitó a realizar actividades recreativas y formativas al área protegida, a fin de tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Del  6 al 10 de julio y del 13 al 17 de julio se desarrollarán juegos, talleres, prácticas de laboratorio y recorridos en kayak, argumentó la representante del Cedes. 

 

Compartir.

Deje una respuesta