Premian a ganadores de concurso de calaveritas

Premian a ganadores de concurso de calaveritas

Autoridades educativas; Se recibieron 127 propuestas de 29 planteles y se escogieron tres primeros lugares por nivel educativo

 

Redacción Entorno Informativo

El sarcasmo y la ironía alrededor de situaciones y personas cercanas, se hicieron presentes en las calaveritas de estudiantes de educación básica, media superior y superior, en el Concurso de Calaveritas Literarias, convocado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora.

Luego de la lectura de 127 calaveritas de 29 planteles educativos de los municipios de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Magdalena, Caborca, Hermosillo, Cajeme, Nogales, Gral. Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Guaymas e Ímuris, el jurado conformado por los poetas Julia Melissa Rivas, Manuel Parra y la promotora de lectura, Lizeth López, seleccionaron a los ganadores.

Los primeros lugares son para: Diego Alberto Auz Méndez, de la primaria “Enrique Woolfolk”, por su texto “Calaverita comelona”; Juan Manuel Jiménez, por “Calaverita maestro Joel”, de la secundaria General No. 1 “Juan Escutia”; Diana Luisa Higuera Nogales con “Manuela mi abuela”, de Cobach Sonora plantel Sonoyta y Danixia Michelle Hernández Rodríguez, con “Enso Embrujada”, de la Escuela Normal Superior, plantel Obregón.

Los segundos lugares son para: Joanna Valdez San Agustín, por su calaverita “La flaca no lo quiere”, de la primaria “Nueva Creación”; Gael Gerardo López Montoya, con “El oro divino”, del Colegio Benemérito de las Américas; Alejandrina Yescas Jaime por su texto “Grupo 302”, de Cobach Sonora plantel Sonoyta.

Los terceros lugares resultaron para: Lluvia Yoselin Obeso Leal, con “Mi tío Felipe”, de la primaria “Ford 142-1 No. 1”; María Briseyda González Munguía con “Juan Escutia”, de la secundaria General No. 1 “Juan Escutia” y para Ian Michelle Verber Mejía, con “La Michelle”, de Cobach Sonora plantel Sonoyta.

Los primeros tres lugares de primaria, secundaria, preparatoria y universidad recibieron una lap top, tablet y una kindle con libros digitales, respectivamente, en el marco de la celebración del Día de Muertos, este miércoles 1 de noviembre en la explanada de la SEC, en la colonia Las Quintas en Hermosillo.

Share
%d