Ocasionan lluvias daños leves

0

 

Daños leves principalmente al norte de la ciudad, fue lo que dejaron las lluvias que se registraron durante la madrugada de ayer en la capital, con precipitaciones de 15 milímetros y ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que al sur de la ciudad la intensidad sólo alcanzó los 4.5 milímetros, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega.

Detalló que se recibieron seis reportes; tres por árboles caídos, dos de cables caídos en la vía pública y uno de inundación; este último en la colonia López Portillo por encharcamiento de agua en la vialidad que no pasó a mayores ni afectó a los domicilios.

 

“Con esta lluvia pueden estar generando de manera intempestiva algunas ya entrando la temporada, por lo que las personas deben tomar las precauciones debidas para evitar inundaciones, sobre todo, al norte de la ciudad”, dijo.

El titular de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos a impermeabilizar los techos de sus domicilios, retirar el escombro que puedan acarrear los vientos, realizar la limpieza de patios para evitar la obstrucción del sistema de drenaje y tener la cultura de limpieza para una correcta disposición de la basura.

 

“Muchos problemas de inundación se genera por bolsas de basura que son desbaratadas por los perros y es arrastrada por el agua, obstruyendo alcantarillas y rejillas que en un momento dado pueden permitir que el agua fluya normalmente y no se den problemas de inundación, ni a las colonias, ni los domicilios particulares”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta