Llevarán jornada de salud a Molino de Camou

0

 

 

Aunque las autoridades municipales desconocen el número de personas del ejido Molino de Camou, afectadas por la contaminación del Río Sonora, se efectuará una jornada de salud a fin de atender a quienes se dicen padecer consecuencias de la afectación por metales pesados.

El alcalde Alejandro López Caballero, mencionó que será la Dirección de Salud Municipal, la encargada de acudir a esa localidad que pertenece al municipio, para ofrecer consultas médicas gratuitas a los perjudicados.

 

 

“Buscar promover a lo mejor si alguien requiere de atención especial, hacerlo (…) para buscar en su caso personas que hayan tenido alguna reacción en su organismo o cualquier cosa que pudiera indicarnos que el flujo del agua está causando algún problema de salud”, expresó.
El presidente municipal, aseguró que con base a los resultados de los análisis del agua emitidos por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), asi como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el propio Ayuntamiento, el agua de la presa El Molinito está limpia y, pese a eso, no es utilizada para el consumo humano.
“Los diagnósticos era que estaba dentro de los estándares de calidad el agua, al menos toda la parte superficial está libre de contaminación”, sin embargo, se buscará darle certidumbre a la población de que todo está bajo control.

 

Compartir.

Deje una respuesta