Justifican inversión en casas hogares de DIF Sonora

0

 

 

Se cambiará el mobiliario de las casas hogar Unacari y Jineseki, para dar una mejor atención a los niños y jóvenes que habitan en estos espacios, lo que representará una inversión de ocho millones de pesos.

Al respecto, el director del Sistema DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau, indicó que se consiguieron recursos para renovar todo el mobiliario, desde los aparatos de aires acondicionados, para brindar una estancia más cómoda a los menores.

 

Detalló que para un centro se destinará tres millones de pesos y para el otro cinco millones de pesos; en tanto, el proceso de mantenimiento iniciará en las próximas semanas, a fin que las instalaciones queden listas antes de terminar la actual administración estatal.

Con respecto al Parque Popular Infantil, el funcionario estatal indicó que este centro de diversión familiar se cerró por dos meses para darle mantenimiento a las instalaciones, después se le notificó que obtuvieron recursos para rehabilitarlo, por ello se determinó que permaneciera cerrado hasta finalizar los trabajos.

Aclaró que el 30 de abril se abrió al público, debido a la fecha y para que los menores fueran festejados en el tradicional espacio.

Detalló que el proyecto de rehabilitación comprende la modernización total del parque, los ocho juegos mecánicos seguirán como trenecito, gusanito y rueda de la fortuna pero con una transformación acorde a los tiempos actuales.

Asimismo se dará mantenimiento a los 16 juegos temáticos que están fijos, porque con el paso del tiempo también se deterioran.

El funcionario estatal señaló que para hacer trabajos al interior del parque estos meses son los más apropiados, al bajar de forma considerable la afluencia de visitantes debido a las altas temperaturas.

 

En el mes de diciembre ingresan veinte mil personas y en junio difícilmente entran cuatro mil, puntualizó Blanco Loustaunau.

 

Compartir.

Deje una respuesta