Gradúa Cobach a su alumno 135 mil en 40 años de servicio

0

 

El Colegio de Bachilleres graduó al estudiante número 135 mil en sus 40 años de fundación, al concluir las 25  ceremonias de Graduación programadas durante este ciclo escolar 2014-2015 en los planteles ubicados en comunidades y municipios del Estado de Sonora.

En el presente ciclo escolar, y ante la presencia de autoridades educativas de Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación y Cultura, así como las máximas autoridades municipales, el Cobach Sonora entregó documentación que avala la conclusión de sus estudios de educación media superior a 7 mil 440 estudiantes.

 

En su mensaje, el director General del Cobach, Julio Alfonso Martínez Romero, les dijo a los egresados y padres de familia que este primer semestre de 2015 ha sido muy significativo para todos y quedará en la memoria de la comunidad Cobach durante mucho tiempo, pues iniciamos con los festejos del 40 Aniversario de la Institución, fundada en 1975 y de la cual han egresado 135 mil estudiantes.

 “Los felicitamos por concluir de manera exitosa esta etapa de su vida en la mejor preparatoria del estado. Hoy dejan el Cobach, después de tres años inolvidables, pero se llevan de aquí los valores, la disciplina y los hábitos de estudio que serán los pilares en la nueva etapa que van a iniciar. Este día es muy importante en su vida y lo guardarán en su recuerdo por siempre. Para llegar aquí, hubo muchas personas que los apoyaron y a ellos hay que agradecerles que estuvieron ahí, dándoles la mano” expresó Martínez Romero.

Durante las ceremonias realizadas en cada uno de los planteles del Cobach en Sonora, las autoridades educativas y municipales manifestaron especial reconocimiento a los padres de familia por su trabajo, esfuerzo y apoyo,  “porque sin su apoyo posiblemente no hubieran concluido sus hijos el bachillerato. Sus padres están orgullosos de ustedes y muy felices de verlos alcanzar este día una meta más”.

También los estudiantes egresados reconocieron la labor de sus maestras y maestros al considerar que “fueron ellos quienes nos orientaron y estuvieron día a día en el aula, nos apoyaron en nuestro aprendizaje y fueron facilitadores y testigos de este gran logro”.

En 2015 el Colegio de Bachilleres ha logrado mantenerse como la preparatoria con mayor demanda a nivel estatal, por 5 años consecutivos. Este subsistema de educación medias superior en Sonora es  líderes a nivel nacional en la Prueba Enlace, con los primeros lugares por 3 años consecutivos entre los Cobach.

Además, en el periodo de 2009 a 2015,  esta institución ha ganado 39 medallas en Olimpiadas Estatales y Nacionales de Química, Biología, Física y Matemáticas, y colocó a  22 de sus 28 planteles en el Sistema Nacional de Bachillerato. (SNB)

 

En los últimos 5 años, Colegio de Bachilleres logró crear 5 nuevos planteles, 118 nuevos grupos y 5,304 nuevos espacios para atender la demanda de ingreso a Educación Media Superior. Lo que le ha permitido crecer en cobertura (2.46%), en absorción (3.57%) y ubicarse con mejores indicadores respecto a la media estatal y nacional en aprobación, eficiencia terminal, deserción y reprobación.

 

Compartir.

Deje una respuesta