Descartan dañar árboles del parque Madero

0

 

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Pedro Fontes Ortiz, señaló que en la remodelación de la concha acústica y la construcción de un teatro en el Parque Madero, no se afectará a ningún árbol del lugar.

“Ya tenemos trazado y nivelado en lugar donde se construirá un teatro cerrado con 230 butacas, por lo cual podemos iniciar con la obra este martes, debido a que ya recibimos 10 millones de pesos de recursos federales del Ramo 23 para llevarlo a cabo”, informó Fontes Ortiz.

 

La remodelación del parque Madero es una obra integral que inició desde la pasada administración, explicó, y la construcción de dicho teatro, lo mismo que la remodelación de la concha acústica ya estaba planeada, sólo que se esperaba la llegada de los recursos.

Indicó que la concha acústica, la cual está en malas condiciones, se va a girar para que el frente del espectáculo esté hacia la fuente; tendrá una cubierta de policarbonato de colores, sonido estereofónico, camerinos e iluminación atractiva.

“El beneficio ciudadano es bueno y la intención de la Administración Municipal es continuar con la construcción de espacios recreativos y artísticos, lo cual es el objetivo básico de la obra”, comentó el funcionario, pero sin dañar a los árboles que circundan ese lugar.

Debido a la inquietud ciudadana sobre si se va a dañar la vegetación, informó que se hizo una modificación en los planos, para realizarla en un lugar donde no resulte afectado ningún árbol, e incluso se colocarán de 20 a 30 más para reforestar el lugar.

El lugar donde estará ubicado el teatro, precisó, es el más propicio porque es donde se encuentran las instalaciones eléctricas más cercanas, las salidas  de agua y drenaje; y todo es más favorable para la obra.

Es nuestro interés que todos los artistas locales que lo deseen, puedan expresar sus aptitudes en dichos escenarios, dijo, que quedarán a su disposición a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), donde se planea mantener la actividad en el lugar para que disfruten los hermosillenses que visiten el parque.

 

Comentó que la tarde de ayer se llevaría cabo una reunión de los vecinos del parque Madero con personal de Cidue donde se les explicarán los detalles sobre la obra para que no se queden con inquietudes.

 

Compartir.

Deje una respuesta