Deben papás salvaguardar valores familiares

0

 

La familia de hoy está en una tormenta entre peligros, riesgos y ataques, como nunca se ha lastimado la institución familiar y el papá debe inspirar seguridad y confianza para acompañar en los momentos difíciles, porque no basta con llevar el pan a la mesa, sino salvaguardar los valores y principios, señaló el Arzobispo de Hermosillo.

En entrevista alusiva al Día del Padre, José Ulises Macías Salcedo agregó que ante este escenario de la vida actual, el papá debe estar atento y no dormir para educar a sus hijos y que inspiren seguridad y confianza a la familia.

 

Comentó que en el evangelio de este domingo citó el pasaje bíblico cuando los apóstolos se encuentran  en una barca y se registra una tempestad ocasionándoles miedo, por lo que despiertan  a Jesús y le dicen “Señor no te importa que perezcamos y el Señor les llama la atención por su poca fe y les dice que estoy aquí con ustedes”

Se trata de una tarea importantísima y una profesión muy difícil; además, no hay ninguna facultad ni universidad para estudiar y ser papá, pero Dios los ayuda a salir avante, argumentó el Arzobispo de Hermosillo.

Resaltó que los papás deben ejercer y cumplir con la importante misión con alegría, porque Dios les presta sus hijos y esperan que se lo regresen felices, habiendo disfrutado de la vida.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo indicó que a veces se juzga el actuar de los padres, como el reciente caso donde abandonaron a su hijo afuera de una iglesia en el municipio de Cajeme.

 

“Ya la ley se encargará de lo que es justo, respetando los derechos de los demás, yo creo que debe haber sido un arranque de desesperación, porque esto no se hace en un sano juicio, el de dejar a un hijo”, resaltó Macías Salcedo.

 

Compartir.

Deje una respuesta