Captan en Tesorería 580 millones de pesos

0

 

La directora de Ingresos de Tesorería Municipal, Irazema Vásquez Ruiz, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo lleva una recaudación de ingresos propios por 580 millones de pesos, en lo que va del presente año.

“Gracias a la buena participación de los ciudadanos al cumplir con sus contribuciones fiscales, desde el primero de enero hasta el pasado 21 de junio se recaudó un 43 por ciento más de recursos, que en el mismo periodo del año 2014”, indicó Vásquez Ruiz.

 

Explicó que por concepto de impuesto predial se recaudaron 229 millones de pesos, un 14 por ciento más que el año pasado, lo cual corresponde a 194 mil 631 claves catastrales; así como 116 millones de pesos en traslados de dominio, que representa un 90 por ciento más que el año anterior.

Estas cifras son alentadoras porque quiere decir que hay mayor actividad en la operación inmobiliaria dentro del municipio, mencionó la funcionaria, en tanto que respecto a las multas de Tránsito, a la fecha se recaudaron 31 millones de pesos, al ser pagadas 61 mil 389 boletas, un 19 por ciento más que en el año 2014.

Por otra parte, recordó que para incentivar al ciudadano que quiere ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones, durante todo el mes de julio se les hará el ciento por ciento de descuento en todos los recargos de cualquier impuesto, al liquidar el adeudo.

“Esto está muy atractivo y será válido tanto en módulos de Tesorería como por medio de Internet en todas las contribuciones municipales, como predial, traslado de dominio, multas de tránsito, obra públicas, multas administrativas, sanciones federales, entre otras”, subrayó.

 

Además, señaló que todo el mes de julio habrá un incentivo para las personas que tienen algún vehículo en un depósito del municipio y quieren recuperarlo, a quienes se les hará un 75 por ciento de descuento por el concepto de almacenaje a los que tengan hasta 365 días en el lugar y un ciento por ciento de descuento a los que tengan más tiempo. 

 

Compartir.

Deje una respuesta