Viven hermosillenses cálido domingo

0

 

El registro de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en Hermosillo, ha provocado que quienes realizan alguna actividad en la  vía pública busquen ingerir aguas frescas o productos helados para mitigar los efectos del calor.

Este fin de semana, los hermosillenses sintieron que la primavera se hubiera convertido en verano, debido a que el termómetro marcó más de 30 grados como valores máximos, incluso las mínimas fueron superiores a los 15 grados.

 

Con cielos mayormente despejados, la población que por algún motivo estuvo en el exterior debió recurrir a la compra de productos frescos, principalmente bebidas para estar en condición de proseguir con los compromisos.

Del guardarropa salieron las prendas gruesas, para dar paso a la vestimenta ligera y la cual se usa en Hermosillo en la mayor parte del año, debido a las altas temperaturas que no dan tregua.

De acuerdo  a la proyección del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Hermosillo alcanzaría los 36 grados centígrados como temperaturas máximas este lunes y martes, con cielos despajados a medio nublados.

Asimismo, los modelos consultados señalan que el asentamiento de la corriente de chorro sobre Sonora a partir de este lunes, favorecerá el ingreso de nublados en niveles altos, pero no habrá precipitaciones, sino hasta el miércoles.

 

En Hermosillo se pronostica un veinte por ciento de posibilidades de lluvias hasta el jueves por la noche, por lo que se descartan estas condiciones a principios de semana.

 

Compartir.

Deje una respuesta