Toman universitarios edificio de Rectoría

0

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos  de la Universidad de Sonora (Staus), y del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus), se manifestaron ayer, primero frente al edificio de Rectoría y posteriormente en las oficinas del Isssteson. Ambos inmuebles fueron tomados de forma simbólica.

Liderados por los dirigentes de ambos sindicatos, Roberto Jiménez Ornelas (Staus), y Modesto Torres Valerio (Steus), los agremiados exigieron una vez más a las autoridades educativas den respuesta a los pliegos petitorios a fin de aviar la huelga pactada para las cinco de la tarde del 16 de abril.

 

Pasadas las 09:00 horas, los inconformes tomaron de manera simbólica Rectoría para luego marchar por el bulevar Rosales hasta llegar a las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), para concluir con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Con Mantas y pancartas, los maestros y empleados sindicalizados demandaron a las autoridades educativas, y al gobernador Guillermo Padrés Elías, una jubilación digna del 90 por ciento, el derecho a obtener una vivienda, así como el incremento salarial del 9.1, en el caso del Staus.

Jiménez Órnelas reiteró que hasta el momento las negociaciones del Staus con las autoridades de la Universidad de Sonora llevan un avance del cinco por ciento, por lo que reiteró, ellos continuarán exigiendo un incremento total del 9.1 por ciento.

Por su parte, Modesto Torres Valerio señaló que al igual que los académicos, solicitan una jubilación integral y el derecho a vivienda para los más de mil 700 agremiados al Steus, entre otras peticiones.

 

Cabe recordar que la fecha estipulada por ambos sindicatos para estallar la huelga es el próximo 16 de abril a las 17:00 horas, esto en caso de que no se llegue a un acuerdo entre los sindicalizados y las autoridades universitarias.

 

Compartir.

Deje una respuesta