Suman 71 mascotas envenenadas

0

 

Ante el envenenamiento de 71 perros y gatos en varias colonias del surponiente de la ciudad, integrantes de la Comunidad Animalera Trabajando (Coat), solicitan a las autoridades municipales la publicación del Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina, el cual fue aprobado hace siete meses y en donde se estipulan sanciones más fuertes para quienes incurran en este tipo de actos.

En rueda de prensa, la vocera de Coat, Carolina de la Torre, acompañada del médico veterinario Carlos Martínez Borgues, y de Alfredo Castro Dennis, residente de la colonia San Ángel, exigieron a las autoridades agilicen la publicación de este reglamento para que se castigue al o a los responsables de la mortandad de mascotas en las colonias San Ángel, El Apache y Nacameri.

 

Carolina de la Torre lamentó los hechos ocurridos, actos que catalogó como crueles y cobardes, por lo que dijo trabajarán intensamente para que se castigue a quien resulte responsable de estos hechos.

“Exhortamos a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para que resuelvan de manera pronta y definitiva el estancamiento en el que se encuentra esta publicación, lo cual haremos a través de un oficio que entregaremos a los regidores para que se agilice la publicación de este reglamento”, expresó.

La defensora de los animales recomendó a los hermosillenses incrementar el cuidado de sus mascotas, ponerles correa cuando se les saca a pasear al parque, mantenerlos encerrados y reportar  de manera anónima cualquier acto sospechoso, ya sea ante las autoridades o al sitio web www.coat.org.mx/denuncias.

 

Exhortó a las autoridades correspondientes indagar hasta dar con él o los responsables de  la matanza de estos 71 perros y gatos, los cuales han sido envenenados a través de alimento que se les da a comer, y que ha sucedido no sólo en la vía pública, sino en mascotas que se encontraban en el interior de las viviendas de sus propietarios.

 

Compartir.

Deje una respuesta