Suman 64 mascotas envenenadas

0

 

 

A más de 70 podría aumentar el número de mascotas envenenadas en lo que va del mes tres distintos sectores de la ciudad, situación que ha causando furor entre los habitantes de las colonias donde se detectó dicha problemática.

Hasta la fecha suman 64 mascotas muertas por veneno para rata, entre perros y gatos, los cuales fueron encontrados por vecinos de las colonias San Ángel y El Apache, sin embargo a esta cantidad podrían sumarse 12 más detectados en la Nacameri, y que falta por confirmar.

 

Vecinos de esos sectores han levantado un censo para detectar posibles casos de envenenamiento de animales, incluidos los callejeros, e informar a las autoridades de la situación para tratar de dar con él o los responsables.

Los habitantes de esas colonias aseguraron haber encontrado bolsas con comida en sus patios, remojadas con un líquido azul, por lo que se presume que con eso pudieron haber envenenado a sus mascotas.

La preocupación aumenta debido a que ese veneno podría representar también un riesgo para los niños.

Al respecto, el director de Salud Animal y Control Antirrábico de Hermosillo, José Luis Icedo Valdez, señaló que se están realizando los estudios correspondientes a las mascotas encontrabas muertas para determinar la causa, hacer lo correspondiente con la autoridades y aplicar la multa al responsable.

 

Mencionó que hay quienes señalan que el autor del envenenamiento masivo pudo haber sido un indigente pero esa versión no ha sido comprobada, por lo que esperan que las autoridades den con él o los responsables y el Antirrábico también haga lo propio.

 

Compartir.

Deje una respuesta