Paralizan labores profesores del Conalep

0

 

Alrededor de 120 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje exigiendo a las autoridades educativas dejen de violentar sus derechos laborales.

Tal y como estaba anunciado, los inconformes docentes acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje en punto de las 10:00 horas sólo que a esta audiencia no acudió el director del Conalep, Francisco Valencia Terán, por lo que la cita se cambió para hoy a las 13:00 horas.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes), David Valenzuela Reyes, informó que a la audiencia acudió una comitiva sin facultad para realizar negociación alguna.

“La usencia del director general de Conalep nos manda el mensaje que no le importa lo que pasa en el interior de los colegios, vino una comisión pero no venían con la facultad de solucionar la problemática”, detalló el dirigente sindical.

Ante tal situación, el dirigente sindical anunció que hoy se realizaría un paro de labores en los 14 planteles de Conalep que existen en la entidad a fin de presionar a las autoridades educativas.

Valenzuela Reyes recordó que son 29 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo las que se están violentando, además de algunos casos de retención de salarios y asuntos en materia de prestaciones, además de no respetarse la convocatoria de recategorización.

 

Precisó que son  411 maestros de Conalep los que son afectados por esta problemática, y quienes el próximo 16 de abril podrían estallar la huelga en caso de qué no se llegue a una negociación con las autoridades de esa institución de educación media superior.

 

Compartir.

Deje una respuesta