Gestionan Staus reunión con autoridades

0

 

Con la finalidad de encontrar mecanismos que permitan evitar el estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora el próximo 16 de abril, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus), anunció que se reunirá con el secretario de Gobierno, Prisciliano Meléndrez Barrios.

Roberto Jiménez Ornelas señaló que el pasado viernes tuvieron comunicación con el secretario de Gobierno y quien aseveró que el tema de la Unison es prioritario para el Estado.

 

“Dijo que una de las prioridades que tendrá será el resolver este conflicto. Nosotros vemos con buenos ojos esta actitud, ojalá y llegue a un feliz término”, apuntó.

Refirió que el gremio está en la mejor disposición de negociar, de llegar a acuerdos para no estallar la huelga, toda vez, que las negociaciones con las autoridades administrativas avanzan muy lento y se han logrado acuerdos mínimos.

El secretario general del Staus recordó que entre las solicitudes del sindicato está un 9.1 por ciento de aumento salarial, una jubilación digna, mejores accesos a créditos de vivienda, servicio médico y el fondo de ahorro.

Respecto a los señalamientos de que el emplazamiento a huelga tiene tintes políticos, Jiménez Ornelas respondió que sí, tomando en cuenta que lo que se busca es mejorar el salario de los académicos y mejores condiciones de jubilación.

 

“No es lo mismo una huelga política que una huelga impulsada por un partido político”, aclaró.

 

Compartir.

Deje una respuesta