Exhortan a vigilar a los niños en vacaciones

0

 

 

El director de Salud Pública Municipal, José Luis Alomía Zegarra, pidió no descuidar a los niños durante las vacaciones de Semana Santa para evitar riesgos a la salud, toda vez que el envenenamiento intencional de mascotas también representa un peligro para los menores que están en casa.

El funcionario señaló que los lamentables sucesos ocurridos recientemente, obligan a emitir nuevas recomendaciones a las familias hermosillenses, ya que durante las vacaciones pasarán más tiempo los menores en casa, por lo cual es necesario identificar los riesgos para evitar accidentes.

 

Lo anterior, en referencia al envenenamiento de perros en las últimas semanas, arrojando a los patios alimento mezclado con raticida.

Alomía Zegarra recomendó no perder de vista a los niños pequeños para prevenir que entren en contacto con alguna bolsa de contenido sospechoso, ya sea en el interior o exterior de las viviendas; asimismo se debe poner fuera del alcance de los niños los productos domésticos con algún grado de toxicidad y mantenerlos siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

Indicó que en caso de encontrar alguna bolsa con material o alimento sospechoso en el patio de sus domicilios, avisen de inmediato al Ayuntamiento o al personal de Bomberos para que sea retirado, y evitar tocarlo para evitar alguna intoxicación.

Los síntomas de intoxicación con un producto organofosforado (insecticida) como el que se presume utilizaron para matar a las mascotas en las colonias San Ángel y Nacameri, son náuseas, vómito y sudoración, mencionó.

 

“En caso de que algún niño presentara esos síntomas hay que llevarlo de inmediato a un hospital, sin perder un tiempo valioso intentando remedios caseros, enfatizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta