Exhortan a tramitar constancia de vigencia en el Imss

0

 

Autoridades del  Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Sonora, exhortan a los derechohabientes que esta Semana Santa saldrán de vacaciones, para que tramiten su constancia de vigencia de derechos que los protege con cobertura médica en servicios de urgencia por todo el territorio mexicano.

El delegado estatal del Imss, Miguel Jiménez Llamas, destacó la importancia de realizar este trámite antes de salir de su lugar de origen, ya que con este documento podrá recibir atención de urgencia en cualquier entidad del país.

 

«Este documento tiene 56 días de vigencia y brinda al viajero la tranquilidad que recibirá atención médica en el área de urgencias en todo del país en caso que lo requiera, esto favorece la agilidad del servicio en las unidades donde ande de visita», expuso.   

Indicó que dicho  documento se tramita gratuitamente en las subdelegaciones   correspondientes a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, en la cual el asegurado sólo tiene que presentar su número de seguridad social y una identificación oficial vigente con fotografía.

Por su parte, el jefe de Servicios de Afiliación-Cobranza en Sonora, Gilberto Ruiz Madrid, explicó que ahora con el nuevo sistema unificado el derechohabiente también puede realizar este trámite vía internet  a través de la  página del Instituto www.imss.gob.mx.

 

Se requiere ingresar los datos de la CURP, correo electrónico y número de seguridad social, simplificando tiempo, esfuerzo y traslado, lo cual se puede hacer desde la comunidad de los hogares u oficina.

 

Compartir.

Deje una respuesta