Exhortan a cuidar las escuelas en periodo de Semana Santa

0

 

A fin de evitar los robos y daños en las escuelas de educación básica durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, en la entidad se intensificará la presencia policíaca en los sectores catalogados con mayor incidencia delictiva.

El coordinador estatal de Salud y Seguridad  Escolar, Baltazar Valenzuela Morillo, informó que a partir del próximo 28 de marzo y hasta el 12 de abril, los más de 695 mil estudiantes de educación básica de Sonora estarán de vacaciones, por lo que hizo el llamado a la población en general para que denuncien cualquier acto sospecho que pueda derivar en algún robo o daño de los más de cinco mil planteles educativos que existen en la entidad.

 

“Nosotros trabajamos en dos partes muy importantes, la primera que es hacer la vinculación con aquellas instituciones de seguridad que hay en todo el estado para que intensifiquen rondines en las escuelas, y por otro lado trabajamos con capacitación y pláticas de prevención a maestros, vecinos y padres de familia para que denuncien estos hechos”, detalló el funcionario estatal.

Valenzuela Morillo señaló que con lo anterior se busca prevenir los robos durante el período vacacional, toda vez que es cuando las escuelas permanecen solas.

Indicó que durante las vacaciones decembrinas de 2014 se registraron 18 robos a distinto planteles escolares, entre los que sobresale el robo de tubería de cobre y de cable del sistema eléctrico, seguido en menor grado por el robo de equipo de computo.

Asimismo, resaltó que durante estos días es muy común que las escuelas sean blanco de actos vandálicos tales como destrozos dentro de sus instalaciones, pintas de graffiti y quiebra de cristales.

 

El titular de Salud y Seguridad Escolar destacó que son los municipios de  Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado los más afectados con los robos, siendo los polígonos periféricos las zonas más afectadas por esta problemática.

 

Compartir.

Deje una respuesta