Exhibirán aquí reliquias de San Juan Pablo II

0

 

La Diócesis de Hermosillo será la única a nivel nacional que recibirá nuevamente las reliquias de San Juan Pablo II, del 18 al 22 de mayo , las cuales podrán ser veneradas en las instalaciones del Seminario Curso de Introducción, Catedral de Hermosillo, parroquia de Fátima y en el municipio de Magdalena de Kino.

En rueda de prensa, el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, y el sacerdote Daniel Millán Lanz, dieron a conocer la información al subrayar que Sonora es el único estado donde se expondrán las reliquias en México.

 

En este sentido, el presbítero Millán Lanz explicó que la custodia de las reliquias está con las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, orden religiosa con sede en Roma y Miami, pero una de las hermanas es originaria del municipio de Cananea y se aprovechará que la madre superiora estará en la Ciudad de México, para  trasladar los vestigios a Sonora.

El sacerdote señaló que las reliquias son de primer grado, que es la sangre que se le extrajo a San Juan Pablo II y que se usó en la misa de su beatificación.

“Hace tres, cuatro años cuando nos visitaron las reliquias, mucha gente se quedó con las ganas de verla, con las ganas de tener contacto con ellas, San Juan Pablo 11 quiere estar en este pueblo”, resaltó el sacerdote.

Originalmente, las reliquias también serían trasladadas al municipio de Nogales, el jueves 21 de mayo, pero un día después el monseñor Leopoldo González González toma posesión como primer obispo de la Diócesis de Nogales  y no podría organizar al mismo tiempo dos eventos de esta magnitud, señaló.

En tanto, el Arzobispo de Hermosillo aclaró que se trata de venerar y no adorar las reliquias, a veces el no usar bien el término  causa opiniones encontradas entre los mismos creyentes.

De acuerdo al programa establecido, las reliquias llegan  el lunes 18 de mayo a las 17 horas con 40 minutos al aeropuerto en el vuelo México – Hermosillo, a las 18 horas con 30 minutos se realiza una eucaristía de bienvenida en el Seminario Curso Introductorio, ubicado en la colonia Las Praderas, en donde se tendrá la oportunidad de venerarlas.

En estas instalaciones permanecerán hasta el martes 19 de mayo, a las 19:00 horas, cuando sean trasladadas a la parroquia de Fátima, en donde se brindará un concierto con el coro del seminario titulado ‘Tributo a dos grandes, San Juan Pablo II y San Juan XXII’.

 

El jueves 21 de mayo se trasladan al municipio de Magdalena de Kino, en donde estará en varias iglesias y a las 19:00 horas, del mismo día,  se oficiará en la Catedral de Hermosillo una misa para despedir las reliquias.     

 

Compartir.

Deje una respuesta