Disminuyen atenciones en hospitales en vacaciones

0

 

 

La llegada de las vacaciones de Semana Santa ha bajado la afluencia de usuarios en los diferentes hospitales de la ciudad, ya que los hermosillenses han dejado de lado las enfermedades y consultas pendientes para salir a pasear en familia.

La mayoría de las personas que se encuentran en las salas de espera y pasillos de los hospitales, tienen familiares internados, también hay adultos que acuden a consulta externa por problemas de deshidratación, golpes de calor.

 

En las áreas de urgencias del Hospital Infantil del Estado (HIES), el 90 por ciento de las atenciones son por problemas de salud generados por el calor, como deshidrataciones y golpes de calor. También se han registrado casos por quemaduras, caídas y cortaduras en niños menores de cuatro años.

Personal médico del HIES comentó que ha estado tranquilo la demanda de atención en los últimos días, sobre todo en consulta; el área de urgencias es donde se presenta mayor afluencia de usuarios, por situaciones como deshidrataciones por calor principalmente en niños menores de tres años, además de caídas y quemaduras.

En el caso, de Hospital General (HGE), calificaron como normal la atención que se registra durante estas fechas.

“La mayor parte de la atención es por consultas programadas, aunque mucha gente no se presenta porque se van de vacaciones; en estos días, es normal que bajen la demanda de atención, la mayoría de las personas se olvida de las citas que tienen porque se van de vacaciones con la familia; solo los que tienen pacientes internados, son los que se mira en las salas de espera durante estas fechas”, manifestó una enfermera.

En el área de urgencias, mencionó que la demanda de servicio son, por intoxicaciones, fracturas por caídas, heridas por arma blanca y accidentes de tránsito.

Señalaron que durante estos días de asueto mantendrán guardias en el área de urgencias para atender cualquier situación que pueda presentarse, ya sea por problemas de salud o accidentes en el hogar o de tránsito.

Asimismo, recomendaron tomar precauciones durante estas vacaciones, sobre todo, la gente que aprovecha para salir a carretera y los que se quedarán en casa, como mantenerse hidratado, evitar exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, usar bloqueador, ropa de colores claros, manga larga y gorra o sombrilla y estar al pendiente de los menores para prevenir deshidrataciones, caídas, cortaduras y picaduras de animales.

 

En caso necesario, llevarlos de manera inmediata a la Unidad de Salud más cercana para que se les brinde atención y evitar automedicarse para prevenir intoxicaciones.

 

Compartir.

Deje una respuesta