Discapacitados arriesgan su vida para colectar fondos

0

 

 

Con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a personas de la tercera edad y discapacitados que viven en las Casas Hogar de diferentes ciudades, voluntariado de la Asociación “Jesús es mi Héroe”, realizan colectas en la vía pública, exponiéndose a ser arrollados por un vehículo o sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas.

Son alrededor de cinco personas discapacitadas y seis voluntarios los que están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad para reunir fondos para comprar despensas y cobijas y medicamentos para ayudar a los abuelos que viven en las casas hogar y que han sido abandonados por sus familiares.

 

Procedentes de la ciudad de Mexicali, estas personas se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad, tales como el bulevar Las Torres y a espaldas del Hospital Infantil del Estado (HIES), arriesgándose a ser arrollados por colocarse en medio de los carriles de circulación, o a sufrir una deshidratación por el calor.

Sin  la protección de la policía para cuidar su seguridad, solamente cuidándose por sí mismos, estas personas se instalan a altura del tope ubicado por la calle Monteverde y Avenida 11, para pedir la colaboración de los ciudadanos cuando disminuyen la velocidad,  arriesgándose a ser atropellados por un descuido.

Loyda Javier Morales, voluntaria de “Jesús es mi Héroe”, manifestó que la colecta es para pedir ayuda para las personas discapacitadas y adultos mayores que no trabajan y que requieren de pañales, comida, medicamentos y cobijas.

“Andamos por todo el país colectando fondos para ayudar a estas personas. Venimos desde Tijuana a solicitar ayudar para donar implementos como sillas de ruedas, despensas, bastones, artículos de higiene personal, así como para cubrir su atención médica y medicamentos”, subrayó.

 

Indicó que la semana pasada estuvieron en la ciudad de Nogales, Sonora, y permanecerán en Hermosillo hasta el martes próximo para luego regresar a Mexicali, para entregar los recaudado a la Asociación y continuar apoyando a estas personas que no cuentan con el apoyo de sus familiares para sobrevivir.

 

Compartir.

Deje una respuesta