Denuncian contaminación por polvo en la colonia Benito Juárez

0

 

Vecinos de la colonia Benito Juárez piden a las autoridades contemplen un programa de pavimentación y recarpeteo de las vialidades ya están llenas de hoyos. La idea es disminuir la contaminación por polvo y evitar problemas de salud.

Señalan que esa colonia fue creada hace más de 30 años y desde entonces han quedado rezagados y no han logrado que les pavimenten completamente la colonia.

 

Sólo unas cuantas calles de ese sector tienen pavimento, el cual ya se está muy deteriorado por las lluvias, las fugas y el tránsito de vehículos.

Vialidades como la Donato Guerra y Manuel Doblado no tienen pavimento y están totalmente desniveladas, además de que niños y adultos respiran todo el polvo que se levanta cuando pasan los automovilistas.

Además, indican que es necesario la colocación de topes, sobre todo en el punto donde se ubica el Super del Norte, ya que los vehículos se desplazan muy rápido, además de que las unidades que surten de mercancía al comercio provocan un caos vial al ocupar mucho espacio y obstruir el libre tránsito.

“Todo este sector es muy transitado porque hay muchos negocios y esta un Super del Norte. Aparte del polvadero que se levanta faltan topes en las calles Maza de Juárez y Donato Guerra porque pasan los carros muy rápido y ha habido muchos accidentes”, manifestó Mónica Prado.

Explicó que los vehículos que surten de mercancía al comercio bloquean la visibilidad de la calle y los conductores tienen que sacarles la vuelta invadiendo el carril contrario, arriesgándose a un choque; también los peatones y ciclistas están expuestos a ser atropellados.

 

Los vecinos piden a las autoridades prestarle atención a esa colonia.

 

Compartir.

Deje una respuesta