A la baja venta de artículos para botiquín

0

 

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa los hermosillenses han dejado de lado algo que es fundamental en un viaje, como lo es el botiquín de primeros auxilios, y que puede salvar sus vidas en un caso de emergencia.

En un recorrido realizado por diferentes farmacias y establecimientos donde se puede adquirir este material, se pudo observar una disminución en la venta de este equipo o botiquín de curación, toda vez que los vacacionistas no lo consideran algo necesario durante sus salidas a la playa o sitios turísticos.

 

Ana María Muñoz, empleada de una de las Farmacias Kino,  manifestó que el botiquín de primeros auxilios casi no tiene demanda en la ciudad, ya que la gente considera algo normal quemarse la piel y las picaduras durante sus vacaciones.

Explicó que lo más solicitado por la gente son los sueros de diferentes sabores y agua embotellada, para mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

“Para las personas es normal andar todo quemado, viene mucha gente así, casi no buscan medicamento de curación o pomadas para las picaduras, quemaduras o cortaduras, ni para el dolor, solo suero y agua”, precisó la empleada de una farmacia.

“La venta de suero ha aumentado un 15 por ciento en comparación a años anteriores, en tanto, el botiquín básico ha ido a la baja,” agregó la empleada.

Indicó que un botiquín básico de primeros auxilios debe contener lo siguiente: apósitos de gasa esterilizada (10 por 10 centímetros) para limpiar heridas y cubrirlas, una caja de diversos apósitos adhesivos, un paquete de algodón, ocho vendas de diferentes tamaños, termómetro digital, guantes descartables, tijeras y pinzas, antiséptico para manos, bolsa de frío y calor instantáneo y jeringas descartables de diferentes tamaños.

 

Además de un frasco de solución salina estéril, alcohol, alcohol yodado, mercurio cromo, cloruro de sodio, bicarbonato de sodio, pomada para contusiones, ungüento de vaselina, tablillas para inmovilización, baja lengua desechable, agua oxigenada, aspirinas, paracetamol, suero oral, ibuprofeno (antiinflamatorio), loción de calamina para quemaduras solares, picaduras de insectos y erupciones, manta, linterna y silbato.

 

Compartir.

Deje una respuesta