Unen esfuerzos ayuntamientos y SEC

0

 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trabajará  en coordinación con ayuntamientos de los 72 municipios de Sonora para fortalecer programas de apoyo social a fin de formar ciudadanos responsables que aporten beneficios a la sociedad, indicó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

 

El funcionario estatal subrayó que la participación de todos los sectores de la sociedad es fundamental para la aplicación de políticas y estrategias educativas de calidad, que deriven en un mejor aprovechamiento académico, mayor infraestructura, más capacitación a los maestros y en proyectos de mejora.

 

Asimismo destacó la importancia de impulsar en las escuelas de nivel básico acciones y estrategias conjuntas para la difusión de temas como convivencia familiar armónica, valores, respeto, prevención de adicciones y otras situaciones de riesgo para fomentar la unión y solidaridad entre la comunidad educativa.

Ibarra Mendívil comentó que se trata de una labor integral que permite elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes a través de pláticas, talleres y cursos dirigidos a los padres de familia, directivos y docentes para que contribuyan a elevar la calidad de la formación educativa de niños, niñas y jóvenes.

“Existe una colaboración con los sistemas DIF Municipales, instituciones y organismos públicos que conforman los Ayuntamientos como parte del compromiso de permanecer sensibles a las necesidades de todos los sonorenses”, enfatizó.

 

El secretario de Educación y Cultura, reiteró que el trabajo coordinado con los ayuntamientos permitirá  que los programas de asistencia social, educativos, de promoción de valores, atención a la salud y de otras necesidades físicas, emocionales y sociales lleguen a la comunidad educativa. 

 

Compartir.

Deje una respuesta