Trabajarán en bacheo tres semanas

0

 

 

Un avance del 30 por ciento registran los trabajos de rehabilitación de vialidades que sufrieron afectaciones por las pasadas lluvias, los cuales se prevé terminar en tres semanas, informo Pedro Fontes Ortiz.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que trabaja en la reparación de vialidades de mayor circulación y que presentaron mayor afectación, como la López del Castillo, Olivares, Reforma. Monteverde y principales bulevares.

 

“Seguimos trabajando en la rehabilitación de mil metros cuadrados por día, con 14 cuadrillas de bacheo manual en dos horarios por día y con dos Jetpatcher, principalmente al norte de la ciudad, donde el pavimento tiene una antigüedad superior a los 40 años y es fácil desprenderse con las lluvias”, apuntó.

Reconoció que en el municipio existen 18 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica que ya cumplió su tiempo de vida útil, y alrededor de cinco millones de metros cuadrados de vialidad sin pavimentar, principalmente al norte de la ciudad, que arrojan azolve, arena y grava, que junto con el rodamiento de los vehículos, daña el pavimento existente.

«El día que nosotros logremos hacer que nuestras aguas superficiales de lluvia circulen en forma subterránea, que tengamos el drenaje pluvial que Hermosillo necesita, nuestras carpetas van a sobrevivir a una lluvia. Para eso, necesitamos tener fuertes inversiones en el tema de infraestructura pluvial para la rehabilitación y revestimiento de canales de la cuenca Altares para que haya menos agua en las calles», dijo.

 

Sigue sin operar clínica

Por otra parte las autoridades insisten autoridades que no está en operación clínica de rehabilitación física que se ubica en la colonia Modelo, pero se precisa que no pueden negar el acceso al propietario y a familiares por ser propiedad habitacional.

Lo anterior luego de que vecinos de ese sector denunciaron en días pasados que la clínica ubicada sobre la calle Óvalo Cuauhtémoc número 6, seguía funcionando a pesar de encontrarse clausurada desde el pasado 17 de diciembre por no contar con los permisos para operar.

El titular de la Cidue, Pedro Fontes Ortiz, señaló que esa clínica tiene un procedimiento de clausura por parte de dicha dependencia por no contar con licencia para su funcionamiento, y actualmente la propietaria realiza los trámites correspondientes para su reapertura, aunque el requisito principal es la anuencia de los vecinos.

 

“Hay acceso al propietario al inmueble porque no se lo podemos impedir, pero no hay funcionamiento del centro como tal. El acceso al propietario, amigos o familiares no lo podemos impedir como Cidue, pero sí su funcionamiento hasta que no se restablezca la condición legal”, aclaró. 

 

Compartir.

Deje una respuesta