Termina en pleito sesión del IEE

0

 

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana suspendió la sesión la tarde de este domingo, luego de que el representante del Partido de Trabajo (PT), Alejandro Moreno Esquer, golpeó al representante suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Chirinos.

Durante el desarrollo de la sesión, en cuyo orden del día estaba previsto el desahogo de varias denuncias, Moreno Esquer y Chirinos se enfrascaron en una discusión en torno a la demanda interpuesta por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez en contra del PAN por presunta propaganda calumniosa.

 

Ante eso, el representante del blanquiazul respondió a Moreno Esquer en forma irónica, lo que enfureció al primero, quien se levantó de su asiento ubicado en el extremo de la mesa y se acercó a Chirinos, que en ese momento hacía uso de la palabra y lo golpeó.

De inmediato el agresor fue separado por otros de los asistentes, mientras que Chirinos exigió a la presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala que llevara a la fuerza pública y “lo vamos a consignar”.

 

Finalmente, Taddei Zavala, mientras retiraban a Moreno Esquer y escuchaba el reclamo de Chirinos, se limitó a declarar un receso de la sesión, la cual continuará a las 12:00 horas del martes.

 

Compartir.

Deje una respuesta