Siguen sin respuesta del INAH para cercar Catedral: Ulises Macías

0

 

 

La Arquidiócesis de Hermosillo aún está en espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  responda a la propuesta de cercar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, señaló el arzobispo José Ulises Macías Salcedo.

En entrevista, el representante de la iglesia católica informó que es el INAH el que tiene que aprobar el proyecto presentado, en el cual se pretende colocar un cerco perimetral a la Catedral de Hermosillo para evitar daños vandálicos como los ocurridos en días pasados.

 

Recordó que el proyecto se envió a las oficinas centrales del organismo en la Ciudad de México, mismo que dijo se dará a conocer a los hermosillenses una vez que sea aprobado.

“Estamos esperando la respuesta del INAH, estamos esperando que nos aprueben el proyecto para poder iniciar con la construcción del cerco perimetral que queremos ponerle a la Catedral”, refirió el prelado.

Macías Salcedo hizo hincapié en la necesidad de  instalar cámaras de vigilancia para filmar todo lo que ocurre en el interior de la iglesia y reforzar con ello la seguridad de este recinto religioso.

Además, el mandatario de la Arquidiócesis de Hermosillo habló sobre la posibilidad de aumentar  la luz exterior de la Catedral para mejorar la visibilidad y por ende, reforzar  la seguridad del lugar.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta