Se casan hoy tres mil parejas

0

 

Este sábado, que se celebra el Día del Amor y la Amistad, tres mil parejas en el estado contraerán matrimonio en ceremonia colectiva que se desarrollará en diferentes lugares de Sonora, en Hermosillo el evento masivo se efectuará en el Gimnasio Universitario.

Al respecto, el director del Registro Civil del Estado, Raúl González de la Vega, informó que hasta ayer se habían inscrito un poco más de tres mil parejas en el programa, el cual busca dar certeza jurídica a su unión.

 

Indicó que se trata de la tercera ocasión que el Gobierno del estado organiza matrimonios colectivos de forma gratuita, al igual que en las anteriores ocasiones este 2015 tuvo muy buena convocatoria.

La mayoría de las parejas cuentan con una familia, algunas hasta nietos; sin embargo, por diversos motivos no habían  formalizado su situación, por ello, aprovechan la oportunidad que se brinda en esta ocasión, resaltó el funcionario estatal.

La ceremonia civil en Hermosillo será en el Gimnasio Universitario, donde se ha citado a los contrayentes a las tres de la tarde para verificar la documentación, pero el evento se efectuará a las 17:00 horas. Los testigos de honor serán el alcalde Alejandro López Caballero y su esposa.

En el resto de los municipios del estado, la ceremonia se realizará en las oficialías del Registro Civil, abundó González de la Vega.

Asimismo, el representante del Registro Civil comentó que la actual administración estatal tiene gran interés de brindar certeza jurídica a través del matrimonio, por ello, ha impulsado ceremonias gratuitas en diferentes esquemas.

 

Hasta el momento suman veinte mil matrimonios en el estado, resultado de las dos etapas de ceremonias colectivas, así como en las diferentes jornadas hechas como ‘El Gobernador en tu colonia’, del Sistema DIF Estatal y DIF municipales, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta