Restituyen servicio médico a profesores

0

 

A unos días de que Elizabeth Morales Cornejo, docente del Cobach-Reforma se manifestó por fuera de ese plantel educativo para denunciar la suspensión del servicio médico por parte del Isssteson, ya le fue restablecido ese beneficio.

En una entrevista telefónica, la docente que actualmente está incapacitada debido a varios problemas de salud, entre ellos una artrosis en sus piernas, informó que ya cuenta con el servicio médico y que incluso ya se está consultando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

 

Explicó que posterior a la manifestación que realizó el pasado martes, autoridades del Isssteson le restablecieron el servicio médico, el cual dijo, al parecer se le había suspendido por una equivocación.

“Estoy muy agradecida de que se haya resuelto mi situación, estoy contenta de que se me haya restablecido el servicio médico a mí y a mis hijas”, pronunció la docente vía telefónica.

Morales Cornejo recordó que fue en diciembre pasado cuando solicitó una licencia obligatoria a los directivos del Cobach, pero que fue hasta el 15 de enero pasado cuando entró en vigor, fecha desde la cual se le había suspendido el servicio médico.

En lo referente a la cuestión salarial, señaló que será en los próximos días cuando recibirá el subsidio económico que ofrece el Isssteson, esto con base a lo estipulado en la Ley 38 de Isssteson.

 

“Estoy muy contenta por el acuerdo logrado, estoy contenta por el trato recibido, por contar con el servicio médico que ofrece Isssteson y porque pronto me darán el subsidio económico que se otorga a derechohabientes enfermos como yo”, puntualizó la docente.

 

Compartir.

Deje una respuesta