Reiteran llamado a revisar líneas de gas

0

 

 

Deficiencias en líneas de gas y conexiones eléctricas son la principal causa de incendios en domicilios y comercios, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), Juan Francisco Matty.

Recordó que el año pasado se puso en marcha el programa “Casa Segura”, en coordinación con personal del Ayuntamiento de Hermosillo y del Departamento de Bomberos, el cual consiste en realizar visitas domiciliarias para verificar que las líneas de gas y sistema eléctrico, no presenten anomalías a fin de disminuir incendios por corto circuito o explosión en el hogar.

 

Asimismo, el pasado 9 de febrero retomó el programa ante el incremento de reportes por esta causa en diversos sectores de la ciudad.

Recordó que el año pasado se inspeccionaron mil 235 domicilios de los cuales solo en el 10 por ciento, no se encontraron fallas en las conexiones eléctricas y líneas de gas.

El titular de la UMPC reiteró que las deficiencias en el sistema eléctrico es la primera causa de que se origine un incendio en el hogar; las fallas en las líneas de gas está determinada como la segunda causa.

“En la mayoría de los casos, las fallas se deben al uso de mangueras de plástico o defectuosas, la falta de mantenimiento de los cilindros de gas y la colocación de estos tanques,  cerca de la estufa y calentones de agua”, detalló.

El programa “Casa Segura”, se puso en marcha en las colonias Nuevo Hermosillo, Cortijo, Gala, Insurgentes y Choyal, para lo cual, se capacitó a 80 elementos a fin de detectar problemas o fallas en las instalaciones eléctricas, de gas LP, hidrosanitario y estructural, para reducir los riesgos de accidentes en el hogar.

 

Lo que se busca, dijo, es orientar a la ciudadanía sobre los riesgos por  tener instalaciones eléctricas deficientes o en mal estado, así anomalías en las líneas de gas, para prevenir incendios en el hogar y muertes por esta causa. 

 

Compartir.

Deje una respuesta