Regalan abrazos un grupo de jóvenes

0

 

Alrededor de 30 jóvenes, niños y adultos regalaron sonrisas y alegraron el día a niños y adultos, durante la tercera edición del festival de abrazos que llevan a cabo en el andador del Mercado Municipal el 14 de febrero.

Portando cartulinas con la leyenda: “Abrazos gratis”, integrantes de la Asociación Civil “Todos somos Héroes” distribuyeron volantes y regalaron abrazos para expresar un poco de cariño en el Día del Amor y la Amistad. Además obsequiaron un globo.

 

Francisco Aparicio Avitia, presidente de la Asociación, comentó que el objetivo de este festival es regalar un abrazo en un día como hoy (ayer), para que la gente disfrute de un fuerte abrazo y se lleve un globo de regalo por el Día de San Valentín.

“Hace tres años que iniciamos este festival en Hermosillo, regalando abrazos a las personas este 14 de febrero todos los integrantes de la Asociación, amigos y familiares, aquí en la explanada del Mercado Municipal”, dijo.

Explicó que para la mayoría de las personas, un abrazo representa apoyo, felicidad, cercanía y una forma de expresar los sentimientos hacia los demás, pero también un abrazo es la terapia ideal para reducir la depresión, soledad, ansiedad, estrés y sanar el cuerpo.

Dijo que un abrazo puede incrementar tu confianza y seguridad; favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina (neurotransmisor que regula el estado de ánimo de las personas); incrementa el autoestima, relaja los músculos y libera la tensión del cuerpo, aumenta los glóbulos blancos y reduce el riesgo de demencia, además, rejuvenece el cuerpo humano, al estimular el oxígeno en la sangre.

 

Durante este festival de abrazos que duró aproximadamente una hora, se distribuyeron 400 globos inflados con helio, 500 paletas a niños y adultos, para inculcarles el valor de la amistad y expresar su cariño a sus seres queridos a través de un abrazo.

 

Compartir.

Deje una respuesta